Día de los Enamorados 2016!

Algunas sugerencias de que hacer con poco presupuesto.

Definitivamente ya empezó Febrero se acerca San Valentín y si te pasa como a mi que especialmente este año no cuento con mucho presupuesto para hacer algo especial a mi mejor mitad, he pensado en la manera especial de tener detalles para esa persona especial.

Este caso es una ocasión especial pues no solo cae domingo lo que te da la excusa de empezar desde el viernes para hacer este año un fin de semana romántico. Puedes empezar con detalles desde el viernes en estos podemos incluir:

  • Si eres sencillo en tus gusto pero aprecias los detalles puede dejarle una nota en un lugar especial .. como su billetera, su cartera o en el espejo del tocador con alguna frase que sea única entre ustedes dos, con el fin de sacarle una sonrisa desde el inicio del día.
  • Gracias a la tecnología puedes enviar mensajes desde Whatsapp, Facebook u otra red social en la que tengas a tu pareja, haciéndole saber desde el viernes en la mañana que tienes preparado algo especial para este día…. puedes enviar uno que otro mensaje subido de tono..para que la noche sea mas especial. Fotos sugerentes, conste no recomiendo nada pornográfico ni que envíes imágenes explicitas, pero creo que algo sugerente puede calentar un poco el ambiente para la noche.
  • Planea una noche romántica que involucre una cena.. si te pasa como a mi que el presupuesto es corto hay restaurantes, hoteles o espacios donde puedes reservar para pasarla bien con menos de $ 30.00.
  • Pero si cuentas con un presupuesto amplio puedes ir a lugares fuera de San Salvador ya sea en la playa (como el Puerto de la Libertad) o Lugares de Altura (Los Planes o El Picacho)donde hay restaurantes con paquetes del Amor y la Amistad.
  • Una gran alternativa puede ser conocer los restaurantes con mirador en Comasagua pero ahí estamos hablando de un presupuesto que ronda los cien dolares, no puedo negar que la vista y el gusto al paladar se complacen muy bien en ese rango.
  • Para finalizar la noche puedes buscar una alternativa mas económica para pasar la noche, puedes reservar en una serie de pequeños hoteles que hay en la zona de San Salvador como la Universidad de El Salvador, Escalón y otros ahí las habitaciones matrimoniales rondan entre los $ 45.00 – 56.00. Todas cuentan con desayunos incluidos en sus precios por lo que podrás no solo amanecer entre los brazos de tu pareja sino que también tomar un delicioso desayuno en el restaurante del hotel o zonas por el área de la piscina.
  • Puedes realizar durante el sábado en el almuerzo un picnic con algo sencillo como sándwich o con algo muy salvadoreño como un Chory o simplemente compartir un algo que hayas preparado* antes,una gran opción para hacerlo y que cuenta con seguridad es el Parque de la Maquilishuat, con un delicioso aroma a pinos y que en este temporada con abundante viento puede ser un momento inolvidable.
  • No hay nada que cautive mas a tu pareja que le des algo que has elaborado tú, podemos incluir no solo algunos regalos como mostrarle lo importante que es para tí, como algo que hayas guardado en tu primera cita, o que ha tenido un significado especial para ambos. Puede incluir desde una impresión en canvas que no supera los  $ 10.00 hasta algo tan sencillo como un marco que incluya su primera fotografía elaborado por tí.
  • Pero si de cautivar se trata puede preparar un postre especial, que van desde fresas cubiertas en chocolate, hasta un pastel en forma de corazón, una de las grandes ventajas es que cuentas con herramientas tan útiles como mezcla de pastel que venden en los supermercados si no eres tan dotado en la cocina pastelera como yo.
  • Para finalizar el día puede compartir un delicioso café fuera de la ciudad aprovechando el clima que favorece para estar abrazados con una buena vista se encuentra todos los miradores del Volcán de San Salvador. Si estas corto de presupuesto puedes finalizar el día con un delicioso sorbete lo cual dependerá de tu presupuesto. Los hay desde $ 1.00 (los de la promoción al dos por uno) hasta los exóticos… pero creo que a estas alturas ya estará tu pareja tan encantada que puede simplemente finalizar un fin de semana de ensueño.

Espero que sea un plan de utilidad para que puedan pasar un Día del amor y la amistad con un presupuesto bajo.. si quieren que puedo recomendar algunos planes para un presupuesto mayor… claro incluye mas actividades…

Hasta la proxima