Nuestro Hotel

Hotel El Torogoz nace alrededor de 1992 cuando a raíz de los acuerdos de paz se contó con la visita al país de una gran cantidad de personas del extranjero.  Las operaciones se iniciaron con un gran entusiasmo por parte de su propietaria Doña Rosario Calderón, con 6 habitaciones disponibles, que en ese momento contaban solamente con los servicios básicos.

bg-nosotros

 

Hotel El Torogoz es muy conocido en la zona, pues su fundadora fue la pionera en el área.  Hoy existen varias casas de huéspedes alrededor y que se encuentran en el Anillo del Barrio.

El Torogoz ha ido adaptandose a las necesidades de sus huéspedes, por lo que en el año 2002 amplia sus instalaciones e inicia una nueva etapa de remodelaciones y mejoras.  El concepto de Hotel El Torogoz es atender a extranjeros y nacionales que vienen a realizar negocios y proyectos o que vienen al país a conocer la realidad económica y social, para ofrecerles un hogar fuera de casa.

¿Por qué el nombre?   El Torogoz es un ave de singular belleza, por su policromo plumaje, inadaptable al cautiverio y símbolo de la unidad familiar, por la participación en pareja en el cuidado de sus pichones. Por estas razones dicho nombre fue escogido como un nombre muy especial para nuestro Hotel, ya que ha sido desarrollado como una empresa mayormente familiar.